Panorama

21/02/2016

Luis Iberico: “Gracias a César Acuña se logró denunciar a Montesinos”

En su calidad de dirigente de APP, Luis Iberico visitó los estudios de Panorama para responder a las denuncias contra el candidato presidencial.




Luis Iberico, en su calidad de militante y dirigente de Alianza Para el Progreso, estuvo en los estudios de Panorama para responder por las últimas denuncias y cuestionamientos contra el candidato César Acuña, además de las ya conocidas acusaciones de plagio y apropiación.

Pese a la baja en las encuestas que estos hechos han significado para Acuña, Iberico se mostró optimista de aún contar con el 6% que le otorga el último sondeo de Ipsos y sostuvo que se hará una reestructuración a fin de responder a ello.

Acerca de la acusación de apropiación del libro de Otoniel Alvarado, defendió la posición de la coautoría del libro, y confió en que ello sea demostrado por las autoridades correspondientes.

También defendió a Acuña en el caso de su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid, señalando que podría haber errores en la redacción final y que lo fundamental es el aporte realizado. También dejó la decisión final a la autoridad.

Sobre lo declarado por Matilde Pinchi Pinchi, restó credibilidad a su declaraciones, aduciendo que ninguna de las tres comisiones por las que pasó esta acusación acogió la denuncia.

Además, señaló que es cierto que gracias a la intervención de César Acuña en la subcomisión investigadora del video Kouri - Montesinos, se logró el dictamen en minoría sin el cual no se hubiera podido debatir ni hacer una denuncia.

Optó por dar “el beneficio de la duda” a Acuña Peralta  y sostuvo que ahora él tiene un “profundo compromiso por la democracia”.


También te puede interesar:

DENGUE