Panorama

20/04/2020

MINEDU: “Lo mejor es prepararse para un año de educación a distancia”

El Ministro de Educación señaló que las condiciones, por el momento, no están dadas para autorizar el inicio de las clases presenciales a nivel nacional.




Durante una entrevista con el Ministro de Educación, Martín Benavide​s, se dio a conocer que el Ministerio de Educación emitió una normativa en la que se señala que, los colegios privados tienen la responsabilidad de mantener una comunicación constante con los padres de familias para explicar cuál será la estrategia del año en función a los aprendizajes. Además, informó que los estudiantes de los colegios privados que debido a la emergencia sanitaria no puedan cumplir con el pago de la matricula podrán trasladarse a los colegios públicos.

Martín Benavidez señaló que, las instituciones públicas se prepararon para recibir una cantidad específica de matriculados en el año escolar 2020,y que si bien ahora sigue existiendo capacidad para más estudiantes, el Ministerio de Educación sigue sumando esfuerzos para garantizar una educación de calidad en medio de la pandemia.

Por otra parte, manifestó que “los desafíos en la educación son enormes. Nosotros hemos tomado la decisión de reducir parte de las brechas digitales que hay entre estudiantes de las zonas urbanas y rurales. El ministerio otorgará tablets a los estudiantes a partir del cuarto año de primaria, con contenidos pedagógicos y aseguraremos que la distribución de estos dispositivos tenga un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes”, señaló el Ministro de Educación.

Si usted desea denunciar la calidad educativa ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) debe comunicarse al: 988 462 118, forma parte del plan “Datea tu cole”, una iniciativa para alertar situación irregular durante las clases virtuales.


También te puede interesar:

DENGUE