Panorama

30/06/2019

EXCLUSIVO | Venezolanos y su larga espera: miles intentan cruzar a Chile de manera ilegal

Ante la disposición del gobierno chileno de exigir visa para ingresar al país, miles de venezolanos arriesgan su vida cruzando terreno minado.




 

Desde el 22 de junio, el gobierno chileno dispuso que sólo podían ingresar a su país aquellas personas que tengan visa, lo que ha provocado que miles de familias permanezcan en Tacna hasta regularizar su situación, mientras, de otro lado, hay quienes deciden cruzar la frontera de manera ilegal por terreno minado.

La desesperación de los migrantes por cruzar la frontera para reencontrarse con sus familiares o buscar un futuro mejor los ha llevado a arriesgar sus vidas intentando llegar a Chile de manera ilegal.

En la llamada zona binacional del sur, frente al consulado chileno en Tacna, cientos de ciudadanos venezolanos hacen largas colas y esperan en el frío ser atentidos para arreglar su situación migratoria y poder ingresar al país sureño. En los últimos diez días solo 400 venezolanos han logrado pasar a territorio chileno con pasaporte visado, otros miles quedaron atrás en el camino.

Ante esto, los ciudadanos que se han quedado varados en el país, tanto en Tumbes como en Tacna, requieren de un plan de contingencia, pues muchos de ellos requieren de atención médica.

 


Temas Relacionados: ChileFronteraIlegalVenezolanosVisa

También te puede interesar:

DENGUE