Panorama

02/06/2019

La otra cara de la crisis: posibles causas del estancamiento económico

Al parecer, el enfrentamiento político entre el Ejecutivo y el Parlamento estaría ocasionando daños en nuestra economía.




 

Mientras en la lucha contra la corrupción se advierte interés, hay otros sectores del país que merecen atención y que tienen que ver con la vida diaria de los ciudadanos.

Durante el 2019, el panorama económico vive un momento particular, pues hay una guerra económica entre EEUU y China que influye en la economía peruana y en la inestabilidad de todo el planeta, pero en nuestro país, el conflicto entre el Ejecutivo y el Parlamento, estarían ahuyentando las inversiones.

Desde el 2010 hay una tendencia de desaceleración económica que se ha acentuado desde enero de este año. Aunque la economía peruana es fuerte y no ha dejado de crecer, pero cada vez va más lento. Según especialistas se podría crecer más, pero se necesita urgente y mayor dedicación.

Quedan pendientes proyectos que requieren una decisión política y un consenso, como es el caso de Tía María, el cual está por vencer en agosto. Además, hay sectores que aún están dejados de lado como la inseguridad ciudadana, la salud y la educación.

 


Temas Relacionados: EconomíaEjecutivoEstancamiento EconómicoParlamento

También te puede interesar:

DENGUE