Panorama

31/03/2019

Convulsión en Las Bambas: paralización y pérdidas

En Apurímac, el conflicto minero que mantiene al país a la expectativa, no parece tener una pronta solución a la vista.




El bloqueo que se mantiene en el corredor hacia la minera Las Bambas, y que tiene paralizada desde hace casi dos meses la producción, así como el traslado del mineral y el de los mismos trabajadores, parece no tener solución a la vista.

En los últimos días, la Policía Nacional del Perú detuvo a los asesores y al dirigente de la comunidad de Fuerabamba por presuntamente pertenecer a una organización criminal dedicada a la extorsión.

No obstante, tras no encontrarse elementos que comprueben esa relación en el caso de Gregorio Rojas, el presidente de Fuerabamba fue puesto en libertad.

Sin embargo, otros hechos como el ataque a un helicóptero que trasladaba a ministros que iban a participar de una mesa de diálogo, ponen en duda el plazo en que acabará el conflicto

Además, este domingo Rojas se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en el local de la Conferencia Episcopal. Del Solar informó que el presidente de la comunidad insiste en pedir la liberación de sus asesores, los hermanos Chávez Sotelo

El resumen de los últimos hechos sobre Las Bambas en el reportaje de Vicky Zamora y Christian Loayza.

 


Temas Relacionados: Conflicto MineroFuerabambaLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE