Panorama

08/07/2018

‘Principe Gurdjieff’: líder de secta religiosa fue capturado en Junín

Líder de una secta religiosa llamada ‘Gnosis’ fue capturado por la policía. Sus víctimas, entre las que se encuentra una ciudadana española, fueron rescatadas.




Se hacía llamar el ‘Príncipe Gurdjieff’, pero su verdadero nombre es Félix Steven Manrique Gómez. Este hombre es el líder de una pseudo secta religiosa llamada ‘Gnosis’ y se autoproclamaba como el único salvador del fin del mundo y como el encargado de repoblar la tierra pasado el juicio final. Por este motivo, Steven Manrique tenía varias esposas entre estas, una joven española identificada como Patricia Aguilar. Ella fue captada a través de la red social Facebook.

Según los vecinos del lugar, Steven no permitía que sus esposas establezcan ningún tipo de contacto con otras personas. Para mantener a capturadas a sus víctimas utilizaba hierbas alucinógenas, rituales con sexo y chantaje emocional, según las investigaciones.

Steven había sido denunciado por los familiares de sus víctimas . Por ello, con conocimiento de que era buscado por la policía se internó en la selva. Sin embargo, la policía logró ubicarlo gracias al trabajo de seguimiento se pudo dar con pistas del paradero de este supuesto ‘mesías

El miércoles Manrique fue capturado por la policía en San Martín de Pangoa en Junín y sus víctimas fueron rescatadas; sin embargo, ellas siguen atrapadas en el discurso del denominado ‘Gurdjiefd’. Junto a ellas también se encontró a cinco menores de edad producto de la unión entre el cabecilla de la secta y sus víctimas. Los menores serán llevados a un centro de menores o estarán a cargo de sus abuelos.


Temas Relacionados: CapturadasJunínSecta Religiosa

También te puede interesar:

DENGUE