Panorama

02/07/2017

A punto de colapsar: A tres años de construido, este es el desastroso estado del Hospital de Tumbes

Panorama llegó hasta Tumbes y comprobó el estado crítico en el que se encuentra el hospital y las condiciones alarmantes de esta obra que tuvo un costo de 120 millones de soles.




El gran problema de la corrupción en que esta no solo pareciera que esta enquistada en algunas mega obras o con mega empresas. Está también en las grandes y medianas. Un caso tangible es el del  Hospital Regional de Tumbes, entregado hace solo 3 años y tuvo un costo de 120 millones de soles.

Panorama llegó en exclusiva hasta Tumbes y comprobó el estado crítico en el que se encuentra el hospital y las condiciones deplorables de esta obra que fue financiada con recursos del Gobierno Regional y del Gobierno Central. Según estudios técnicos, recomiendan que el nosocomio sea demolido.

Uno de los dos bloques de la edificación presenta enormes rajaduras, el agua entra por todos lados, hay hundimiento de pisos y las losetas se han desprendido fuera de lugar, entre otros defectos. La empresa responsable no asume nada. Un verdadero monumento a la estafa para un sector tan necesitado como la salud.

Fue construido por el Consorcio Hospitalario Tumbes, conformado por la empresa peruana Tecnasa, que presta servicios al Estado hace 25 años y la empresa argentina Riva S.A. Manuel Sullón, representante señala que el deterioro se debe a causa del Fenómeno de “El Niño”, mientras que Salvador Zelaya director del hospital indica que la edificación no resistiría ante un movimiento telúrico. 


Temas Relacionados: ColapsoHospitalTumbes

También te puede interesar:

DENGUE