Panorama

21/05/2017

Operativo “Manto Verde”: Exgobernador de Ucayali involucrado en narcotráfico

El jueves se llevó a cabo el megaoperativo "Manto Verde". Durante el procedimiento se logró desbaratar una organización criminal dedicada al lavado de activos.

Foto: El Comercio



El jueves en la madrugada se llevó a cabo el megaoperativo "Manto Verde", que contó con la intervención de siete fiscales y más de medio centenar de policías. Durante el procedimiento se logró desbaratar una organización criminal dedicada al lavado de activos.

Durante la intervención se incautaron cuatro avionetas de la aerolínea North American Float Plane Service. Además se realizó el allanamiento de varias oficinas de lo que se sería una organización dedicada a la corrupción y además operaba una línea aérea en Ucayali.

Otra autoridad estaría involucrada en este tipo de corrupción, pues la cabeza de esta organización sería el exgobernador  de la región Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero.  También se incautó gran cantidad de documentación contable y equipos de cómputo.

Tres de las aeronaves que fueron incautadas en situación irregular fueron confiscadas en el aeropuerto ‘David Abensur Rengifo’ de Pucallpa, y una más en el aeródromo de Contamana, en Loreto.


También te puede interesar:

DENGUE