Panorama

01/05/2017

Odebrecht: Vía de Evitamiento del Cusco se encuentra inconclusa y sobrevalorada

Odebrecht no solo realizó pagos de coimas a funcionarios para la licitación de obras, también ha dejado huella en Cusco con un escandaloso sobrecosto para la construcción de la Vía Evitamiento.




La constructora brasileña Odebrecht no solo realizó pagos de coimas a funcionarios para la licitación de obras como el cuestionado proyecto Gaseoducto Sur Peruano y Olmos. También ha dejado huella en el Cusco con un escandaloso sobrecosto para la construcción de la Vía Evitamiento.

Además que habría pasado por alto requerimientos técnicos dejando la obra inconclusa y con varios defectos sin responder por ella. Asimismo pide que se ejecute una fianza para que pueda llevarse 100 millones de soles más.

El valor de la construcción de la vía Evitamiento del Cusco debía costar 297 millones de soles pero al terminó costado 410 millones. Y a pesar de que debería tener ocho carriles en 9.5 kilómetros de largo, en la actualidad luce inconclusa y con varias deficiencias. 

Según el Gobierno Regional del Cusco, la constructora brasileña gana el proceso arbitrario se le tendría que pagar 100 millones de soles más porque no reconocen la culminación de obra. Es decir cada kilómetro asfaltado costaría 50 millones cuando su precio normal es de 5 millones.


Temas Relacionados: CuscoOdebrechtVía Evitamiento

También te puede interesar:

DENGUE