Panorama

23/04/2017

Policías al otro lado de la ley: Con prontuario y en actividad

El comandante PNP, Marcial Altamirano Castellares, quien fue detenido por haber pedido una coima​ a una familia, para que puedan recuperar un vehículo robado en el sector La Saucha, en Sullana.




El uniforme policial debería ser sinónimo de orden, lucha contra la corrupción y no parte de ella. En los últimos meses, los esfuerzos por erradicarla están dando algunos frutos aunque quedan todavía muchos elementos contaminados que desdibujan la labor de policías que se encuentran más comprometidos.

Hay de los que  se hicieron corruptos en el camino pero también los que ingresaron ya siéndolo. Este es el caso del comandante PNP, Marcial Altamirano Castellares, quien fue detenido por haber pedido una coima a una familia, para que puedan recuperar un vehículo robado en el sector La Saucha, en Sullana.

Altamirano Castellares le habría pedido a la hija del agraviado un donativo de cinco mil soles para arreglar un vehículo policial. A cambio, se comprometía a recuperar el automóvil que le fue robado a su padre el pasado 16 de abril. Lo más indignante es que el comandante Marcial Altamirano asumió la jefatura del Departamento de Investigación Criminal en Sullana (Deincri) hace dos meses.

Pero este no es el único policía que estaría involucrado en este tipo de delitos. El suboficial de tercera Alex Mendoza Cuadros, que apenas tiene un año de servicio en la División de Investigación Criminal de Sullana, tiene varias denuncias en su haber. Desde robo agravado hasta robo del patrimonio. 


Temas Relacionados: CoimaComandanteSullana

También te puede interesar:

DENGUE