Panorama

19/02/2024

¡Exclusivo! Coca de verano rumbo a París: narcotraficantes captan a los más jóvenes para usarlos como burriers

Según las autoridades, los capos de la droga emplean a jóvenes que apenas superan la mayoría de edad para transportar droga a Europa, principalmente a Francia.




Panorama obtuvo en exclusiva imágenes de la nueva modalidad empleada por narcotraficantes para transportar droga hacia Europa a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Ahora estos delincuentes emplean a jóvenes que apenas superan la mayoría de edad para cometer su delito.

La primera en caer fue una joven que tenía como destino la ciudad de París, en Francia. Su nerviosismo y su actitud sospechosa al interior del aeropuerto despertaron las alertas de las autoridades, quienes al intervenirla descubrieron que trasladaba cocaína bajo la modalidad de la momia.

De la misma manera, un joven de polera negra también fue intervenido por agentes de la Dirandro cuando pretendía llevar cocaína hacia Europa. Al hacerle el registro, las autoridades descubrieron que la droga estaba pegada a su cuerpo con cinta adhesiva para evitar ser descubierto.

CAPTAN A JOVENCITOS

Queda claro que actualmente los narcotraficantes ahora prefieren contratar a los más jóvenes para hacer el trabajo sucio de transportar droga al extranjero. Incluso, están ofreciendo entre tres mil y cinco mil dólares como retribución, según el país al que debe llevar la ilícita mercadería.


También te puede interesar:

DENGUE