Panorama

20/11/2023

¡Exclusivo! Hablan herederos capturados de Sendero Luminoso: hijos de camarada “José” y camarada “Vilma”

En exclusiva, Panorama accedió a los reveladores testimonios de los hijos del camarada “José” y la camarada “Vilma”, capturados durante una operación militar en Ayacucho.




En exclusiva, Panorama accedió a los reveladores testimonios de los hijos del camarada “José” y la camarada “Vilma”, capturados durante una operación militar en la localidad de Mayapo, ubicada en la provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

Se trata de José Quispe Zúñiga, hijo de Víctor Quispe Palomino, actual cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, y Hugo Gabriel Quispe Vargas, hijo de Florabel Vargas Figueroa, vocera del Militarizado Partido Comunista del Perú.

Frente a los agentes de la Dircote, ambos terroristas reconocieron haber participado en diferentes atentados y emboscadas contra la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, como el ataque en Cuchipampa, donde asesinaron a 16 personas, entre ellos varios niños.

TERRORISTAS IRRECUPERABLES

Según el coronel PNP Max Anhuaman Centeno, director de la Dircote, aseguró que estos delincuentes terroristas son irrecuperables, debido a que fueron adoctrinados desde niños en el manejo de armas de largo alcance, así como para asesinar con total sangre fría.


Temas Relacionados: Operación MilitarPanoramaSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE