Panorama

24/09/2023

Luis Nunes sobre “Niño Guerrero”: “Podría estar en cualquier parte porque tiene mucho dinero”

En diálogo con Panorama, el analista político aseguró que el cabecilla del “Tren de Aragua” reciben cada mes entre 3 y 5 millones de dólares producto del narcotráfico, sicariato y extorsiones.




El analista político Luis Nunes aseguró que el jefe de la organización criminal el Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, podría encontrarse en cualquier país de América Latina debido a la gran cantidad de dinero que maneja.

“El (“Niño Guerrero”) podría estar en cualquier lugar. Según las últimas cifras que manejamos, cada mes recibía entre 3 y 5 millones de dólares producto de la red de narcotráfico, extorsiones, asesinatos y robos”, sostuvo el experto en diálogo con Panorama.

Según explicó Nunes, la fuga del “Niño Guerrero” y sus secuaces no es casualidad y todo habría sido planificado con anterioridad al asegurar que existieron siete túneles para que estos criminales puedan escapar antes de la incursión de 12 mil militares.

CONVIVENCIA CON EL HAMPA

“El Gobierno Venezolano tiene una convivencia con el hampa. Se dice que hay tres tipos de penales: los controlados por el Ministerio del Interior y Justicia, los controlados por las mafias del narcotráfico y los criminales, y un régimen mixto”, enfatizó.


También te puede interesar:

DENGUE