Panorama

18/09/2023

Municipalidad de La Molina vs. centro comercial listo: imágenes del desierto en decenas de tiendas

Centro comercial fue construido hace algunos meses, pero hasta ahora no entra en funcionamiento debido a unas observaciones de la Municipalidad de La Molina.




Un centro comercial no puede entrar en funcionamiento desde hace varios meses porque, según los propios encargados, el municipio de La Molina se resiste a entregar la licencia de edificación, documento determinante para que pueda empezar a operar.

“Una de las principales observaciones es el informe de impacto vial, que está desactualizado y no considera la ciclovía de la calle Ferrero, por donde el centro comercial va a tener su ingreso y salida”, sostuvo Katherine Ampuero, vocera de La Molina.

Se trata de una megaobra cuya inversión supera los 100 millones de soles y que, de entrar en funcionamiento, ofrecería puestos de trabajo para 1500 personas, esto sin mencionar las millonarias pérdidas económicas de las tiendas que siguen cerradas.

LLAMADO A LA REFLEXIÓN

“Lo que quiero es llamarle a una reflexión para que este centro comercial pueda abrirse en una semana. La Molina cobrará sus tributos y los emprendedores empezará a invertir en el país”, sostuvo Alberto Borea, vocero de centro comercial.


También te puede interesar:

DENGUE