Panorama

03/09/2023

¡Exclusivo! Jóvenes y madres de familia como burriers: policía detecta que narcos españoles envían uno a la semana por el Jorge Chávez

Mafias españolas captan a adolescentes y trabajadoras del hogar para transportar droga de alta pureza a la ciudad de Madrid.




Panorama reveló en exclusiva cómo operan las mafias españolas dedicadas al narcotráfico que captan a jóvenes y madres de familia para transportar droga de alta pureza desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta la ciudad de Madrid, en España.

Se trata de una modalidad frecuente, pues estas organizaciones criminales se las ingenian para transportar grandes cantidades de droga como marihuana y cocaína, cuyo kilo está valorizado en 50 mil o 60 mil dólares en el mercado europeo.

Incluso, las trabajadoras del hogar y los adolescentes que acaban de cumplir la mayoría de edad están en la mira de estas mafias internacionales que buscan personas que no levanten sospechas para burlar los rigurosos controles en los aeropuertos.

BURRIERS TRAS LAS REJAS

Sin embargo, los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional se encuentran alertas e intervienen a estos burriers ante la menor sospecha de que transportan droga no solo en sus equipajes y vestimentas, sino también adheridos en sus cuerpos.


También te puede interesar:

DENGUE