Panorama

28/08/2023

Tras reportaje de Panorama: INPE destituye a tres trabajadores penitenciarios

Agentes del Penal Sarita Colonia del Callao habían sido sorprendidos recibiendo dinero por parte de internos a cambio de ofrecerles beneficios.




A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que, tras el reportaje emitido por Panorama, se decidió la destitución de tres trabajadores involucrados en casos de corrupción al interior del Penal Sarita Colonia del Callao.

“El INPE, cumpliendo los procedimientos de acuerdo a ley, sometió a proceso administrativo a tres agentes penitenciarios, quienes fueron separados de sus funciones en el transcurso de los respectivos procesos”, se lee en el documento publicado en Twitter.

Se trata de los trabajadores Luis Enrique Farro Salazar, José Antonio Velásquez Pérez y Luis Eduardo Suárez Procil, quienes han sido destituidos de acuerdo a los fallos emitidos por los órganos de disciplina del Instituto Nacional Penitenciario.

LÍNEA GRATUITA ANTICORRUPCIÓN

“La institución invoca a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho que vulnere o afecte la seguridad de los establecimientos penitenciarios, a través de la Línea Gratuita Anticorrupción 0800-1-5024”, finaliza el comunicado del INPE.


También te puede interesar:

DENGUE