Panorama

31/07/2023

¡Exclusivo! Conflicto a orillas del mar: vecinos de Punta Hermosa vs. proyecto de edificios

Vecinos de Punta Hermosa rechazan proyecto que busca construir siete edificios con 120 departamentos en la zona de Playa Blanca.




Con banderolas y pancartas, los vecinos de Punta Hermosa salieron a marchar en rechazo al proyecto inmobiliario denominado “Pali Kai” que pretende construir siete edificios en la zona de Playa Blanca, una iniciativa que, según ellos, es inviable.

Estas protestas se iniciaron hace algunos días cuando se publicó en las redes sociales el brochure del futuro condominio, donde ofrecían flats y duplex con sus respectivos precios y sus formas de pago, algo que encendió las alarmas entre todos los residentes.
 
Según denunciaron los vecinos, la construcción de 120 departamentos traería consigo una serie de problemas como el desabastecimiento de agua, así como el bloqueo de vías de evacuación, ya que se pretende construir los edificios en una zona alta del acantilado.

ALCALDE EN CONTRA DE PROYECTO

Incluso, el alcalde de Punta Hermosa, Carlos Fernández, aseguró que este proyecto inmobiliario es inviable y señaló que está evaluando solicitar la nulidad del sorpresivo cambio de zonificación que fue aprobado por la Municipalidad de Lima en el año 2021.


También te puede interesar:

DENGUE