Panorama

26/06/2023

Mávila Huertas sobre sobornos a agentes del INPE: “Utilizan el uniforme como sobre para recibir las coimas”

Panorama reveló cómo malos agentes reciben dinero de los internos a cambio de permitir ciertos beneficios dentro del penal Sarita Colonia.




La conductora de Panorama, Mávila Huertas, calificó de penosos e indignantes los sobornos que recibieron malos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por parte de internos del penal Sarita Colonia a cambio de permitir ciertos beneficios dentro de las cárceles.

“Son penosas e indignantes, porque uno puede ver el gesto de la gente del INPE, desesperado por recibir el dinero del recluso y guardárselo en el chaleco del custodio, de aquel que tiene que poner orden. Es decir, el uniforme es utilizado como sobre a donde va a parar la coima”, sostuvo.

Precisamente, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Federico Javier Llaque, puso en conocimiento de la Procuraduría Pública las imágenes donde se observa a dos trabajadores del INPE recibiendo dinero por parte de un interno en uno de los pasillos de la prisión.

ACCIONES CONTRA AGENTE INVOLUCRADO

También se conoció que la institución penitenciaria tomó acciones contra el tercer agente implicado en este escandaloso caso de sobornos, aunque lo hizo luego de que nuestro reportero José Luis Leiva hiciera de conocimiento del INPE la información revelada por Panorama.


Temas Relacionados: CoimasInpeMávila HuertasPenal Sarita Colonia

También te puede interesar:

DENGUE