Panorama

26/06/2023

Lima, la ciudad con el peor tráfico: atrapados 130 horas al año en horas punta

Un equipo de Panorama salió a las calles para comprender y explicar qué factores influyen para que el tráfico en nuestra ciudad sea insostenible.




Un estudio internacional reveló, hace algunos días, que Lima es la ciudad con el peor tráfico de Latinoamérica. La situación es tan crítica en la capital que los pasajeros y conductores pueden quedar atrapados 130 horas al año durante las denominadas horas punta.

Ante este caótico panorama que vivimos todos los días, nuestro reportero Renzo Santana salió a las calles para intentar comprender y explicar qué factores influyen directa o indirectamente para que el tráfico en nuestra ciudad sea insostenible para todos.

Uno de los problemas más comunes en las calles es la imprudencia al volante. Conductores que no respetan las señales de tránsito y hasta invaden bermas y veredas para escapar del intenso tráfico. A esto se suma que los peatones tampoco hacen caso a la ley.

DE MAL EN PEOR

Por si fuera poco, según Mario Candia Martínez, ingeniero principal de Transis, la mala señalización y semaforización también contribuye a generar intenso tráfico, esto sin contar algunas de las principales vías de la capital presentan serias deficiencias en su diseño.


Temas Relacionados: Caos VehicularImprudencia Al ManejarLimaTráfico

También te puede interesar:

DENGUE