Panorama

14/06/2020

Empresarios golpeados por la crisis económica

Los diferentes rubros en nuestro país se han visto afectados desde la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus, algunos empresarios aseguran que son empujados hacia la informalidad.




La crisis en el Perú no solo es sanitaria es también económica, despidos, reducción de salarios, suspensiones y teletrabajo describen una realidad innegable en la que empresas y negocios empiezan a desaparecer. El temible coronavirus deja otra larga lista de víctimas no registrada aún que va en aumento, empresarios y emprendedores cuyas pérdidas y deudas se contabilizan en millones. 

Desde la llegada de la pandemia a nuestro país, algunos gremios se han visto obligados a despedir parte de su personal para intentar salvar el negocio. Mientras que algunos empresarios aseguran que, las condiciones provocadas por la crisis sanitaria los empuja hacia la informalidad para poder llevar el pan a casa.

Hasta el momento no hay una cifra oficial de cuántos peruanos han perdido el empleo ni cuántos negocios han tenido que cerrar, lo único certero a la fecha es que los términos crisis, quiebra, bancarrota y pérdida serán los que mejor describan los daños directos que va dejando la COVID-19 en su paso por nuestro país.

 


Temas Relacionados: Covid-19Crisis SanitariaEmprendedoresEmpresariosInformalidad

También te puede interesar:

DENGUE