Panorama

24/05/2020

¿Nueva convivencia social o repunte del coronavirus?

La informalidad es leña para la llama infecciosa del coronavirus, no importa cuántas veces retiren a los comerciantes ambulantes ellos volverán a las calles y ahora los policías ya conviven con ellos.




Para el día 70 del estado de emergencia nacional con cuarentena, vale preguntarse  ¿el Perú está preparado para  una nueva convivencia social o se trataría de un repunte de contagios y decesos por el coronavirus?

Solo en esta semana en nuestro país se evidenció una cuarentena informal, se  llevaron a cabo fiestas, peleas, asaltos y prostitución, todos los involucrados burlaron las disposiciones del Gobierno para detener la propagación de la COVID-19 en nuestro país que, ya cobra la vida de  3.456 personas.

Al menos 30 jóvenes rompieron la cuarentena para entrar a un encierro festivo en el hotel de Huachipa, con parrillas incluidas y cuartos decorados con motivo romántico como parte de los regalos a la cumpleañera, burlaron todas las normas exponiéndose a contraer el mortal virus por no usar mascarillas, no respetar el distanciamiento social y demás medidas anunciadas para detener la propagación del coronavirus.

En el Perú todo va quedando listo para una cuarentena más llevadera con modificaciones y flexibilidades en un escenario de notaria desfachatez e irresponsabilidad.


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaEstado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE