Panorama

22/03/2020

Irresponsables nos exponen a la pandemia del coronavirus

A la fecha las fuerzas del orden han detenido a 11 mil personas que no respetaron las medidas del estado de emergencia.




El estado de emergencia nacional, decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para frenar la propagación del coronavirus en el país, entró en vigencia el pasado lunes 16 de marzo,  sin embargo hay personas que no respetan la cuarentana, incumplen el aislamiento domiciliario, tienen cualquier excusa e inventan  pretextos para justifica su caprichosa salida de casa.

Durante un recorrido por varios distritos de Lima se evidenció que si los peruanos siguen actuando de esa manera tan irresponsable la lucha contra el COVID-19 se prolongará mucho más de lo previsto y las cifras de víctimas mortales aumentarán  significativamente.

En Miraflores son muchos los que no se resisten a sacar al engreído de casa a dar un par de vueltas por el vecindario, pese a que el Ministerio de Salud y especialistas de la salud recomiendan no hacer paseos cortos ni largos con las mascotas, los vecinos hacen caso omiso a las recomendaciones. El ciudadano debe sacar a su perro a la puerta de la casa, esperar que haga sus necesidades e ingresar de inmediato a su domicilio.

Mientras la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y el Gobierno suman esfuerzos para poner fin de la pandemia del COVID-19 en el Perú, algunos peruanos con su criollismo buscan sacarle la vuelta a la norma, acción que puede costarle muchas vidas al Perú.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaIrresponsables

También te puede interesar:

DENGUE