Panorama

16/02/2020

Hablan víctimas que sufrieron asalto de joyas de oro por banda criminal de venezolanos 'Malditos de Caracas'

10 asaltos en tres meses en manos de cuatro delincuentes de nacionalidad venezolana que ingresaron de manera ilegal al país.




Fueron al oro a toda costa. Luego de un inteligente trabajo de la Depincri, se pudo capturar a los Malditos de Caracas, una banda criminal integrada por cuatro ciudadanos venezolano​s que tenían en la mira a víctimas poseedoras de joyas de oro. Panorama conversó con los afectados, quienes brindaron cada uno de sus horrorosos testimonios en el asalto al paso que sufrieron en manos de los peligrosos extranjeros.

Los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Padron Orihuen (29), Kleiver Rafael Guerrero Martinez alias Búho (30), Daniel Bello Salazar Cesar (30), Wuilker Carrasquel Gamez (26). Todos ingresaron al país de manera ilegal hace seis meses, nuevamente a delinquir, pero esa vehemencia criminal llegó a su fin esta semana tras su captura. 

En cada uno de sus fríos testimonios, sostienen que se dedican a trabajar taxeando bajo el aplicativo de Uber o también en la venta y transporte de Rappi. En la prueba de absorción atómica, se pudo comprobar que todos los integrantes de esta banda criminal dispararon un arma de fuego en los últimos 15 días.

"Me agarra por la camisa y me arranca la cadena, yo volteo porque siento el arma en la espalda, y con una mano golpeo en la mano, y es donde me dispara a quemarropa", indicó una víctima.

Uno de los afectados también fue el juez titular de la Sala Penal Nacional, quien según registró una cámara de videovigilancia, llevaba una maleta al dirigirse a su casa; unos segundos mas tarde fue interceptado por los Malditos de Caracas, a bordo de una moto lineal, quienes le robaron cadenas de oro, sortijas, pulseras valorizados en 15 mil soles.

“Lo siguen desde la salida de un centro comercial y los abordan. Estos delincuentes han identificado a sus víctimas con aquellas que llevan consigo alhajas lujosas”, dijo el jefe de Depincri Lima, Francisco Náquira.

 


Temas Relacionados: AsaltosDelincuentes VenezolanosDepincriJoyas De OroVíctimas

También te puede interesar:

DENGUE