Panorama

09/02/2020

La ley del invasor: al rescate de las pistas y veredas tomadas por la informalidad

¡La calle no es un taller! El derecho de imponer respeto. Nuestro reportero visitó distritos de Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, El Agustino donde impera el caos de la informalidad.




Con el propósito de combatir a la informalidad e ilegalidad en las calles, el rostro que afea al Perú, nuestro reportero #LeyDeLaCalle visitó diversos distritos como San Martín de Porres, Villa María del Triunfo y El Agustino, arriesgando hasta su propia integridad para exhortar a que liberen las veredas y pistas que están sometidas a la invasión de comerciantes, chatarreros y hasta mercados.

El más perjudicado ante la vía pública tomada siempre será el peatón. Los agentes de la Municipalidad de SMP nunca llegaron. En su paso por VMT, las veredas y pistas han sido convertidos en talleres, incluso al frente de la comuna del distrito. 

En ese mismo lugar existe un mercado informal llamado El hueco que tendría la autorización de la misma municipalidad para ocupar las veredas. Incluso dijeron los propios comerciantes que pagan 1 sol diario, consignada en una boleta por la gerencia municipal. Fuimos a buscar al burgomaestre, pero sufrimos una permanente renuencia a ser atendidos.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE