Panorama

04/08/2019

EXCLUSIVO | Chaglla, Joya de Odebrecht: hidroeléctrica aparece en servidor corrupto My Web Day

El proyecto aparece en el servidor corrupto My Web Day, pero la pregunta es ¿por qué aparece allí donde se encuentran los proyectos relacionados con sobornos de Odebrecht?




El Equipo Especial Lava Jato dio el visto bueno a la solicitud de devolución de 524 millones de soles para Odebrecht, de lo que queda de la venta de la Central Hidroeléctrica de Chaglla a una empresa china. Esta decisión ha conllevado a la polémica.

Al parecer, todo indica que habrán más investigaciones, juicios y, por ende, reparaciones civiles de otros proyectos por pagar.

Este megaproyecto atraviesa la gestión de tres presidentes: con Alan García se inició el contrato, con Ollanta Humala se inició la construcción y con PPK se puso en funcionamiento.

Odebrecht construiría la central hidroeléctrica de Chaglla por mil millones de dólares para ganar vendiendo energía. La empresa siempre tuvo suerte y ganó no siguiendo las reglas del mercado sino con dinero del Estado Peruano.

Sin embargo, aún queda pendiente saber si la licitación para Chaglla fue legal y por qué aparece entre los documentos de My Web Day, junto a otros proyectos que ya se conocen que estuvieron implicados en sobornos.


También te puede interesar:

DENGUE