Panorama

14/04/2019

La gran estafa en el Banco de la Nación: funcionario se habría apropiado de S/. 29 millones

Todo indica que el hombre detrás de esas operaciones, hoy bajo investigación, sería el jefe de operaciones de la agencia La Victoria.




Un millonario desfalco se habría venido registrando en el Banco de la Nación por varios años, hasta que la propia institución, con su actual gestión, lo detectó.

Una extracción ‘hormiga’ de depósitos judiciales que no eran cobrados sino simplemente desviados y desaparecían. Lo extraído sumaría alrededor de 29 millones de soles; solo en febrero 900 mil. Todo indica que el hombre detrás de esas operaciones, hoy bajo investigación, sería el jefe de operaciones de la agencia La Victoria.

Hay una investigación que está revisando todas las operaciones que habría realizado Iván Andrés Castillo Rosales, jefe de operaciones de la agencia La Victoria, desde el año 2017. Ahora quedaría definir quiénes son los afectados reales: quienes son las personas o empresas que no cobraron estos depósitos judiciales olvidados desde 1990.

Respecto a este caso, el fiscal adjunto provincial penal de Lima, Renzo Jesús Huamán Garayar, habría hecho llegar una extensa carta al Banco de la Nación, conminándolos a no compartir el nombre del sospechoso, argumentando las razones que avalarían su presunción de inocencia y, además, pidiendo que dejen de dar entrevistas en los medios de comunicación.

 


Temas Relacionados: Banco De La NaciónDesfalcoLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE