Panorama

04/11/2018

Informalidad conformaría una mafia que cobra cupo a colectivos

El cobro por cupos a taxis colectivos parece comenzar a imperar en la capital, pero principalmente en las troncales más conocidas y de mayor confluencia de personas.




El cobro por cupos parece comenzar a imperar en la capital, pero principalmente en las troncales más conocidas y de mayor confluencia de personas como son la avenida Arequipa o la altamente transitada Javier Prado.

Al ya conocido transporte informal de buses, combis y colectivos hay que agregarle lo que vendría a ser una novedosa y delictiva modalidad, donde a través de un pago, inescrupulosos sujetos permiten a uno trabajar como taxista colectivo.

Una vez hecho el pago, además de ser admitido en esta clase de asociación mafiosa, los integrantes también forman parte de un chat en donde se informan de operativos, batidas y otros datos que los pueda ayudar a evadir a la autoridad policial o a los inspectores.

Ysmael Tasayco y Eduardo Cobos nos presentan en este reportaje una nueva muestra de la informalidad que se apodera de Lima.


Temas Relacionados: Cobro De CuposInformalidadMafiaTaxi Colectivo

También te puede interesar:

DENGUE