Panorama

22/07/2018

Pedro Barreto será presentado como nuevo cardenal el próximo 31

El cardenal Barreto, como se recuerda, fue ungido el 28 de junio pasado en Roma.




El flamante cardenal del Perú, Monseñor Pedro Barreto, concedió en exclusiva una entrevista a Panorama en la que habló de diferentes temas de los que destacó la Corrupción.

El nuevo purpurado señaló que “la corrupción en el Perú es un problema sistémico, estructural” y que no se acabará removiendo a personas de cargos. También dijo que “el corrupto no cambia”.

Tras haber sido ungido en Roma por el Papa Francisco, monseñor Barreto ha retornado a Huancayo, su diócesis desde hace 14 años, donde dice sentirse más cómodo que en cualquier otro lugar.

De todos los problemas que enfrenta el país, el que más le horroriza es la violencia contra la mujer que ha alcanzado picos altos en el Perú. El príncipe de la iglesia señaló que como peruano está indignado “por toda esta podredumbre que está saliendo a flote” en clara alusión a los audios que revelan la corrupción en el Poder Judicial.

Monseñor Barreto aprovechó esta entrevista para alzar su voz en defensa del colegio Fe y Alegría de Huancayo y de un grupo de pobladores, en ambos casos hay un litigio por terrenos con una misma persona que dice ser el propietario. Tanto el cardenal como los pobladores están convencidos que tras este conflicto hay una 'mano negra' que ha originado que el último fallo no les sea favorable.


Temas Relacionados: ArzobispoCardenalPedro Barreto

También te puede interesar:

DENGUE