Panorama

04/09/2017

De padre indignado a feroz criminal

Banda ‘Los Chalacos’ eran el terror de transportes de carga

Play De padre indignado a feroz criminal

Banda ‘Los Chalacos’ eran el terror de transportes de carga




Era abril del 2013 y un indignado padre de de Familia, Jose Daniel Selis, salía en los medios exigiendo una indemnización para su hijo quien había sido contagiado de una incurable enfermedad, lo curioso es que este señor tiempo después se convertiría en la cabeza de toda una organización criminal que se dedicaba a asaltar vehículos de carga que transportaban materiales de valor, llegando a acumular hasta 4 millones de soles producto de sus fechorías.

Esta banda estaba muy bien organizada; contaba con un muy buen sistema de información, tenían en su poder armas de corto y largo alcance, poseían costosos bloqueadores de sistemas GPS e incluso contaban con un equipo de defensa legal que los defendería cuando tuvieran que enfrentar la justicia.

Esta semana la Policía, tras un minucioso seguimiento, logro a capturar a 20 miembros de esta temible banda en un megaoperativo que requirió el trabajo en conjunto de 980 policías y 32 fiscales. Tras este operativo se logró a capturar al 95% de los miembros de esta banda. Ahora la Policía viene investigando las empresas de fachada que habían utilizado para lavar el dinero producto de sus actos delincuenciales.


También te puede interesar:

DENGUE