Panorama

13/08/2017

Fronteras encendidas: continúa disputa entre Ate y La Molina

Serenos de los distritos de Ate y La Molina protagonizaron una bochornosa pelea en plena calle por un problema limítrofe que tienen desde hace varios años.




La disputa entre los distritos limeños de Ate y La Molina no tienen cuando acabar. Una vez más se enfrentaron llevando sus discrepancias a extremos de violencia como ocurrió el último sábado entre los serenos de ambos municipios quienes en vez de cuidar sus jurisdicciones, protagonizaron una bochornosa pelea en plena calle.

Y es que Serenos de las municipalidades de ambos distritos se enfrentaron a golpes y palos por un problema limítrofe que tienen desde hace varios años. La gresca se originó en las primeras cuadras de la calle Bucaramanga, por la demolición de un sardinel y el retiro de jardineras que dividen ambas jurisdicciones.

La Municipalidad de Ate tiene como principal argumento que las macetas y el sardinel se encuentran en su jurisdicción y al haber sido colocadas en la mitad de la calle impiden el paso de los peatones y vehículos. Los vecinos señalan que no tienen acceso a la calles ni pueden ingresar a la vía generando gran malestar entre los pobladores.

Óscar Benavides, alcalde de Ate considera que La Molina está vulnerando el derecho de los vecinos que habían su jurisdicción. En tanto, el burgomaestre de La Molina, Juan Carlos Zurek señala que colocaron los maceteros ornamentales para que definan los cruceros peatonales y señalan que no invaden ninguna jurisdicción.


Temas Relacionados: AteDisputaLa MolinaLímites

También te puede interesar:

DENGUE