Panorama

18/06/2017

‘Las hienas del Callao’: banda usaba aplicativo para cometer asaltos

Panorama conversó con algunos conductores que fueron víctimas de esta banda que además de robarle el dinero de sus ganancias del día, se llevaron sus pertenencias.




Durante los últimos meses diversos medios han informado sobre numerosos casos de taxistas que con engaños asaltan sin piedad a sus pasajeros. La situación se estaría invirtiendo a raíz del uso cada vez mayor de aplicaciones en teléfonos móviles para conseguir a estos conductores mediante las 'apps'.

Los taxistas están cada vez más expuestos a ser víctimas de asaltos durante sus horas de trabajo. Varios de ellos ya han sido asaltados por una banda conocida como las “Hienas del Callao”, quienes haciéndose pasar como clientes piden el servicio y una vez tomado el taxi son asaltados con pistola en mano.

Panorama conversó en exclusiva con algunos conductores que fueron víctimas de esta peligrosa banda. Los taxistas revelaron que además de robarles el dinero de sus ganancias del día, también se llevaban el teléfono celular que utilizaban para poder realizar su trabajo mediante el aplicativo móvil.

Jesús Alberto Sánchez Palomino también conocido como "Kiko", sería un presunto integrante de la banda "Las Hienas de los taxistas". Tras un paciente trabajo de investigación y seguimiento fue capturado por la policía. Sin embargo, aún hay integrantes de esa banda que siguen libres, por lo que los hombres la volante deben tomar sus precauciones para no ser víctimas de estos delincuentes. 


Temas Relacionados: Aplicativo MovilRoboTaxistas

También te puede interesar:

DENGUE