Panorama

30/04/2017

Alquiler clandestino de armas: delincuentes eran entrenados en bases militares

El último miércoles un megaoperativo policial en todo Lima demostró que miembros de las fuerzas armadas proveían de armas a delincuentes y les daban entrenamiento en bases del Estado.




El último miércoles un megaoperativo policial en todo Lima demostró lo que era un secreto a voces. Al comprobarse que miembros de las fuerzas armadas proveían de armas a delincuentes y  les daban entrenamiento en bases del Estado.

Durante el allanamiento a una vivienda en El Agustino, se detuvo a Roberto Carlos Zubauste Roca, exmiembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Cerca de 500 policías de diferentes unidades participaron de esta operación en el Rímac, Independencia, Los Olivos.

Las armas habrían sido vendidas en un local que tiene autorización de Sucamec en la avenida Alfonso Ugarte. La empresa “Enzo Sac” habría abastecido de municiones a Eduardo Romero, quien asesinó a cinco personas en un centro comercial de Independencia.

Un equipo de Panorama logró contactar con un hombre dedicado al alquiler de armamento. Por solo 350 soles se pudo obtener un arma con dos cacerinas y 32 balas. De esta forma se comprobó que no existe restricción alguna para conseguir fácilmente estas armas. 


Temas Relacionados: ArmasDelincuentesLimaMegaoperativo

También te puede interesar:

DENGUE