Panorama

02/04/2017

Lurigancho por dentro: penal con fuga y lujos

Un nuevo recorrido por las entrañas del penal de Lurigancho muestra todos los lujos con que cuentan algunos reos de este centro penitenciario.




Jorge Medina Gavilán, un condenado por narcotráfico y miembro de la mafia Serbia en Lima, escapó el último jueves del penal de Lurigancho. No obstante,  su escandalosa fuga no  es lo único que se perpetra en ese penal, considerado una de las prisiones más peligrosas de Latinoamérica.

Y es que en este centro penitenciario existen varias celdas que son habitaciones cinco estrellas, decoradas al gusto del reo, con baños con mayólicas, ducha caliente, frigo bar, entre otros. Por si esto no fuera poco, las celdas ni siquiera tienen barrotes sino puertas con chapas de madera manejadas por los propios ocupantes.

Un equipo de Panorama ingresó a las entrañas de Lurigancho y descubrió todos los lujos con que cuentan algunos reos de este centro penitenciario.

En las imágenes se ve cómo en el pabellón 7, los internos han convertido sus celdas en habitaciones de lujo, que cuentan con televisores con pantalla led, ventiladores, cuadros, refrigeradores, y puertas de fina madera contrachapada.

Asimismo, también se comprobó que muchos presos hacen uso de equipos celulares y publican fotografías en Facebook de las comodidades de las que gozan. Más detalles en el siguiente informe. 


Temas Relacionados: Centro PenitenciarioLujosPenal De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE