Panorama

13/02/2017

Cannabis en controversia: remedio o sustancia ilegal

La intervención de un laboratorio clandestino de aceite de cannabis en el distrito San Miguel, dio lugar a una polémica en torno al uso de esta planta para ser utilizada con fines medicinales.




La intervención de un laboratorio clandestino de aceite de cannabis, donde se halló plantaciones y equipos para para extraer dos variantes de marihuana en el distrito San Miguel, dio lugar a una polémica en torno a su uso con fines medicinales. Por un lado, hay testimonios de pacientes que afirman sentirse aliviados, también hay quienes indican que su uso es ilegal.

De esta misma hierba que puede causar adicción hasta el punto de llevar a la muerte a quien lo consuma, hoy en día estudios revelan que de esta planta se podría extraer una resina estrictamente medicinal, cuyas propiedades podrían aliviar enfermedades como la epilepsia, esclerosis y hasta el cáncer.

Mientras que en el Perú aún es considerada una práctica ilegal, 14 países ya legalizaron el uso de cannabis para fines medicinales. Sin duda, ha generado un amplio debate para una planta que es considerada una gran ayuda para lidiar los terribles síntomas de enfermedades neurológicas y terminales.


Temas Relacionados: CannabisFines MedicinalesIlegalRemedio

También te puede interesar:

DENGUE