Panorama

15/04/2024

Guerra en el aire: Irán ataca con misiles y drones a Israel

La comunidad internacional hizo un llamado de paz, asegurando que este tipo de ataques podrían provocar una escalada de violencia sin precedentes en Medio Oriente.




Continúa la tensión en Medio Oriente luego de que Irán atacara con misiles y drones a objetivos militares de Israel. Según el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su país ha logrado interceptar y derribar el 99% de la artillería lanzada por el régimen iraní.

Tras la arremetida bélica, Netanyahu ofreció un mensaje público señalando que Israel responderá a Irán cuando lo crea conveniente. Además, advirtió a los países enemigos que si quieren hacer daño a Tel Aviv recibirán una respuesta rápida y contundente por parte del Ejército.

Mientras tanto, el gobierno iraní aseguró que si Israel piensa en una respuesta, el siguiente ataque será mucho mayor, agudizando la crisis en esta parte del mundo, que viene siendo golpeada por los conflictos armados entre Israel y el grupo islamista Hamás.

VIOLENCIA EN MEDIO ORIENTE

Por su parte, la comunidad internacional hizo un llamado de paz para Israel e Irán, asegurando que este tipo de provocaciones podrían terminar en una escalada de violencia sin precedentes. Estados Unidos también intenta apaciguar la crítica situación en Medio Oriente.


Temas Relacionados: Benjamin NetanyahuGuerraIránIsraelMedio OrienteMisiles Balísticos

También te puede interesar:

DENGUE