Panorama

27/11/2023

Retorno de Nicolás Maduro atacando al Perú: Populismo y mentiras para dañar imagen de nuestro país

Para el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, el Perú debe adoptar una postura firme y rechazar a nivel internacional los ataques del dictador venezolano.




Luego de que el avión de la Selección de Venezuela registrara un retraso en su vuelo de regreso a Caracas por un problema de abastecimiento de combustible, el dictador Nicolás Maduro acusó al Gobierno Peruano de maltratar a los jugadores de la Vinotinto.

“Son capaces de agredir un noble juego de fútbol donde le dimos una lección de calidad, los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados”, señaló el líder chavista en un encuentro con las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, la Cancillería de Perú, a través de un comunicado, aseguró la aeronave que trasladaba a la Selección Venezolana experimentó restricciones de abastecimiento de combustible de índole mercantil privado, ajenas a la voluntad del Estado peruano.

RESPUESTA INMEDIATA

“Una vez vertido el insulto, tiene que ver una respuesta inmediata por parte de nuestro país. No hemos visto una reacción de la Cancillería para cuadrar diplomática y políticamente a Nicolás Maduro”, sostuvo el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay.


También te puede interesar:

DENGUE