Panorama

30/10/2023

¡Exclusivo! Viaje final de afganos víctimas de “coyotes” en Perú: La muerte o la llegada a Estados Unidos

Panorama muestra en exclusiva el viaje completo de migrantes para llegar a Estados Unidos, pasando por países como Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala y México.




En exclusiva, Panorama presenta la ruta completa que realizó un grupo de migrantes afganos desde su llegada a Brasil hasta su ingreso a Estados Unidos, pasando por países como Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México.

El protagonista de este periplo es Rahid, quien junto a su familia fue víctima de los denominados “coyotes” que les cobraban grandes sumas de dinero para poder trasladarlos de una ciudad a otra con el propósito de cumplir el denominado sueño americano.

En algunos lugares, Rahid fue estafado por las mafias que trafican con los migrantes, sin embargo, luego de atravesar inmensas selvas junto a sus pequeños hijos, este extranjero pudo avanzar gracias al dinero que le enviaban sus familiares en Estados Unidos.

LLEGADA A ESTADOS UNIDOS

Luego de recorrer 20 mil kilómetros, Rahid y su familia llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos. Allí tuvo que pagar otra fuerte cantidad de dinero a los “coyotes” para cruzar el muro fronterizo y luego pudo reencontrarse con sus familiares.


Temas Relacionados: BrasilColombiaCoyotesEstados UnidosMigrantesMuro FronterizoPanorama

También te puede interesar:

DENGUE