Panorama

09/10/2023

Ataque de Hamás y estado de guerra: cientos de muertos y heridos en un hecho sin precedentes en Medio Oriente

Tras la arremetida del grupo terrorista Hamás, el gobierno de Israel anunció el estado de guerra y ordenó repeler el ataque a las milicias palestinas en la Franja de Gaza.




En un ataque sin precedentes, el grupo terrorista Hamás ha lanzado una ofensiva contra Israel que ha dejado un saldo devastador de más de 700 muertos y centenares de heridos, según informes de la Oficina de Prensa del Gobierno

Ante esta ofensiva, el Gobierno liderado por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha declarado el estado de guerra a Hamás y ha ordenado repeler con violencia los ataques contra las milicias palestinas en la Franja de Gaza.

En las últimas horas, se informó que el número de heridos supera los 2.300, de los cuales 360 se encuentran en estado crítico. Además, se supo que al menos 130 israelíes están siendo retenidos, 100 por Hamás y 30 por Jihad Islámica.

GUERRA LARGA Y DIFÍCIL

Estos ataques marcan un nuevo capítulo en el conflicto entre Israel y Palestina. El Gobierno israelí advierte que esta guerra contra Hamás será larga y difícil, mientras la comunidad internacional pide el cese de las hostilidades.


También te puede interesar:

DENGUE