Panorama

14/08/2023

Magnicidio en Ecuador: candidato Fernando Villavicencio asesinado a 10 días de las elecciones

El asesinato del candidato presidencial de Ecuador nos revela que la criminalidad en nuestra región se ha desbordado por completo.




Esta semana, el mundo entero quedó conmocionado tras el brutal asesinato del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio tras salir de un mitin al norte de Quito. Este crimen ocurrió apenas 10 días antes de celebrarse las elecciones generales en ese país.

Si bien las autoridades han iniciado las investigaciones para identificar a los responsables detrás de este magnicidio, este hecho podría ser una llamada de atención para toda la región que viene sufriendo el flagelo del crimen organizado y el narcotráfico.

Según las propuestas que planteaba Villavicencio, se trataba de un candidato que tenía como bandera la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana, un discurso que le trajo enemigos del mundo del hampa al punto que terminaron atentando contra su vida.

YA TIENEN A SU REEMPLAZO

Tras este asesinato, el movimiento político Construye eligió este domingo a Christian Zurita para reemplazar como candidato presidencial a Fernando Villavicencio. En tanto, Andrea González Náder seguirá como candidata a la vicepresidencia de la República.


Temas Relacionados: AsesinatoCrimenEcuadorFernando VillavicencioMagnicidio

También te puede interesar:

DENGUE