Panorama

05/04/2020

Peruano sobrevive al coronavirus en España

Nuestro compatriota contó cómo contrajo el coronavirus y lo importante que es cumplir con el aislamiento social para frenar la propagación de manera definitiva.




En una entrevista con Panorama, Fernando Vílchez, director, productor, programador y documentalista peruano, contó todos los detalles de cómo contrajo el COVID-19 y cómo se recuperó. Después de 4 días de haber contraído el virus empezó a sentir alguno de los síntomas: fiebre, tos, fuerte dolor de cabeza, dolores musculares y perdió la sensación del gusto. Una noche no pudo dormir y respirando fuerte por la falta de oxígeno, llamó  y se trasladó al centro de salud más cercano donde recibió las atenciones correspondientes y ahora, dos días de haber salido de alta sigue cumpliendo con la cuarentena y demás medidas establecidas por las organizaciones de salud.

Vílchez, contó que le tocó esperar durante 15 horas por una cama en la sala de espera, en la cual llegaban todos los pacientes con el mismo objetivo, el 30% de ellos eran personas jóvenes. El ambiente es dramático, incluso reclaman al personal médico atenciones que por carencia de equipos escapan de sus manos.

Fernando Vilchéz, aseguró que no tenía enfermedades respiratorias ni otras complicaciones, incluso señaló que estaba entrando para la Media Maratón 2020. “Es importante la solidaridad, debemos cuídanos a nosotros, cuidar a otros, evitar salir a la calle sin necesidad”


Temas Relacionados: CoronavirusPandemiaPeruanos En El Extranjero

También te puede interesar:

DENGUE