Panorama

04/08/2019

Nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos deja al menos 20 muertos y 26 heridos

Tan solo unas horas después del tiroteo en Texas, un nuevo ataque se ha registrado en EEUU, esta vez en la ciudad de Dayton, Ohio.




Estados Unidos. Tan solo 13 horas después del devastador tiroteo en Texas que dejó veinte fallecidos, un nuevo ataque se ha registrado en la ciudad de Dayton, Ohio

La policía de Dayton ha informado, a través de su cuenta de Twitter que, hasta el momento, 20 personas fallecieron y otras 26 se encuentran heridas, algunas de gravedad.

El tirador abrió fuego pasada la una de la madrugada en el bar Ned Peppers, y según testigos usaba un rifle y estaba protegido. No obstante, el sujeto fue neutralizado por la Policía.

Según lo explicó Matt Carper, asistente del jefe de policía, esto se dio gracias a varios agentes que llegaron rápidamente porque se encontraban cerca al lugar del siniestro.

"Nuestra gente está muy bien entrenada para una situación como esta", dijo y enfatizó que fue un hecho "muy afortunado que los oficiales estuvieran muy cerca", por lo que el tiroteo no duró mucho.

34 mil personas fallecen cada año en Estados Unidos debido a la violencia por armas de fuego, este es el tercer tiroteo con más de cuatro fallecidos en una semana y en total, superan la treintena de muertes y el doble de heridos.


Temas Relacionados: Estados UnidosOhioTiroteoTiroteo Masivo

También te puede interesar:

DENGUE