Panorama

04/03/2019

Perú deslumbró con este vestido en el Salón del Chocolate de Bruselas

Nuestro país fue protagonista en el evento internacional más importante en el mundo del chocolate y supo estar a la altura con un impresionante atuendo hecho con este material.




Bruselas, capital del chocolate en el mundo, se rindió esta semana ante los sabores y aromas del  cacao peruano. Esto ocurrió durante el Salón del Chocolate en esa ciudad europea, el evento internacional más importante en el mundo del chocolate, que tuvo como invitado especial al Perú.

En el evento participaron 25 productores y exportadores de cacao y derivados de cacao, venidos de distintas regiones del país. Dentro del programa, uno de los eventos más concurridos fue el desfile de vestidos a base de chocolate, en el que Perú deslumbró con el traje ‘Chuncho Imperial’, preparado por el diseñador peruano Ricardo Dávila.

Este vestido, inspirado en las vírgenes del sol y en la variedad de cacao aromática de Cusco, está revestido con tabletas de chocolate bañadas en oro, confeccionadas en los talleres del famoso chocolatero Frederic Blondeel, considerado el mejor del año, con quien Dávila trabajó a dúo el vestido

“Perú es el cuarto mayor proveedor de granos de cacao de Bélgica. Por este motivo, la Oficina Comercial del Perú en Bélgica (OCEX Bruselas) organizó esta misión de inteligencia comercial para entender cómo se estructura la cadena de producción en el país más chocolatero de Europa”, señaló Rosario Pajuelo, Directora de la OCEX.

El stand de Perú fue uno de los más concurridos, tanto por grandes personalidades del ámbito comercial como por las más altas autoridades de Bélgica, así como la prensa del país.

 


Temas Relacionados: BélgicaBruselasChocolatePerúSalón Del Chocolate

También te puede interesar:

DENGUE