Panorama

25/11/2018

Alan García: pedido de asilo genera polémica en Uruguay

Conozca la visión sobre el asilo que tienen en Uruguay ex presidentes, parlamentarios, líderes de opinión y civiles de a pie.




El ex presidente Alan García ingresó a la residencia del embajador de Uruguay en el Perú, Carlos Barros, hace poco más de una semana. Desde ese momento varios hechos importantes han acontecido.

Por una parte, el gobierno peruano ya hizo entrega de la nota diplomática con respecto a la solicitud de asilo de García Pérez, en ella se resalta que en el Perú impera la democracia, el estado de derecho y la separación de poderes.

Por otro lado, dos delegaciones de parlamentarios peruanos llegaron hasta Montevideo, uno representaba a la bancada de Frente Amplio, mientras que la otra al Partido Aprista.

Pero ¿cómo se vive y entiende este sorpresivo pedido en el mismo Uruguay? En este reportaje ex presidentes, parlamentarios, líderes de opinión y civiles de a pie, todos de la República Oriental, nos brindan su percepción sobre esta polémica solicitud.

Un equipo de Panorama llegó hasta Montevideo para conocer de primera mano cómo reacciona este país ante el requerimiento de asilo por parte del ex mandatario aprista. Hasta el momento nada está dicho, mientras que la expectativa crece en torno a la decisión del jefe de estado uruguayo, Tabaré Vásquez.  


Temas Relacionados: Alan GarcíaAsilo PolíticoJosé MujicaUruguay

También te puede interesar:

DENGUE