Panorama

21/08/2017

EEUU: cinematográfico entrenamiento de la brigada antidesastres

Países que sufren desastres naturales han desarrollado interesantes estrategias para evitar daños mayores, experiencias que sería importante el Perú pueda adoptar.




La lucha contra los desastres naturales es de vital importancia para los habitantes de Houston, Estados Unidos; ciudad que todos los años sufre grandes inundaciones relacionadas con las tormentas que se registran, pero ellos están preparados.

Todo los sábados decenas de personas, de manera voluntaria, se capacitan para responder con efectividad ante los desastres naturales, evitando así más muerte y destrucción en la ciudad, la cuarta más poblada de los Estados Unidos.

Precisamente de esta ciudad, de los almacenes de Usaid, salió importante ayuda, tanto en productos como en dinero, destinada a las miles de víctimas del Fenómeno Climático de El Niño Costero registrado en nuestro país a principios de año.

Las exitosas estrategias de prevención diseñadas para hacer frente a los fenómenos naturales en Houston, sería interesante que nuestro país las adopte para evitar o disminuir los daños a causa de las lluvias, inundaciones o un posible terremoto.

También en este bloque, precisiones sobre el caso de los clientes del banco Falabella, que denunciaron en un reportaje pasado, supuestas irregularidades registradas con su tarjeta, como compras y retiros de dinero no autorizados.


También te puede interesar:

DENGUE