Panorama

14/08/2017

Perú y EEUU juntos contra el dengue, zika y sida: avances en la lucha de estas enfermedades

Panorama llegó en exclusiva hasta el Instituto Nacional estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas para ver los avances que se realiza en la lucha del zika, dengue y el sida.




Panorama llegó en exclusiva hasta la ciudad de Washington y visitó el Instituto Nacional estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) para mostrar el trabajo que realiza Estados Unidos para frenar y luchar contra las consecuencias que los fenómenos climáticos dejaron en nuestro país a principios de este año.

Uno de los rubros en esta lucha es el tema de la salud, sobretodo en el caso de nuestro país por el zika y el dengue. Sin embargo, lo que encontró nuestro reportero Marco Vásquez tiene mayores alcances y esperanzas para luchar contra el sida. Conversamos con el doctor Anthony S. Fauci, director del NIAID quien nos reveló algunos detalles.

Fauci señaló que no se tiene que pensar en erradicar los depósitos de agua empozada ya que hasta en una pequeña tapa podría reproducirse y se tiene que ser meticuloso para que no se les de la oportunidad de reproducirse. Indicó que el NIAID está trabajando en una vacuna para prevenir el zika y se realizarán pruebas en Perú.

También reveló que dentro de estos avances se encuentra la prevención del sida ya que cuentan con excelentes medicamentos que podrían hacer que una persona que sea diagnosticada tempranamente podría llegar a vivir hasta 50 años. Además pueden tomar una pastilla para prevenir quedar infectados pero aún no hay una vacuna para combatir el sida. 


Temas Relacionados: DengueEstados UnidosPerúSidaZika

También te puede interesar:

DENGUE