Panorama

10/07/2017

Crisis en Venezuela: chavistas tomaron Asamblea Nacional

El Parlamento de Venezuela fue atacado por un grupo de seguidores del régimen chavista, quienes con palos y armas de fuego dejaron heridos a varios diputados y asistentes.




El Parlamento de Venezuela fue atacado por un grupo de seguidores del régimen chavista, quienes con palos y armas de fuego dejaron heridos a varios diputados y asistentes. El ataque ocurrió durante la celebración por los 206 años de la independencia y cuando la Asamblea Nacional sesionaba para aprobar una consulta popular en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a ello, el parlamento logró aprobar la convocatoria a un referendo para el 16 de julio sobre la constituyente que el oficialismo busca imponer con un sistema de elección a su medida, ya que el chavismo no cuenta con el respaldo popular, como quedó patente en las últimas legislativas donde alrededor del 70% del voto popular fue para la oposición.
El presidente Nicolás Maduro condenó la agresión a los legisladores y pidió una investigación para hallar a los agresores. Una de las víctimas del ataque, el diputado opositor Leandro Regnault, contó algunos detalles del hecho. El parlamento estuvo asediado nueve horas por decenas de simpatizantes del Gobierno, sin que actuaran las fuerzas policiales.

 


Temas Relacionados: Asamblea NacionalAtaqueNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE