Panorama

23/04/2017

Elecciones en Francia: Habrá segunda vuelta en Mayo

Los resultados al 95% arrojan que el candidato socioliberal Emmanuel Macron obtuvo el 23.86%, mientras que su rival Le Pen el 21,43% de las preferencias. La segunda vuelta se realizaría el 7 de mayo.




Hoy tuvo lugar las elecciones presidenciales en Francia. Donde había muchas expectativas por el respaldo que cuenta la candidata ultraderechista Marine Le Pen del partido Frente Nacional.

Los resultados al 95% arrojan que el candidato socioliberal Emmanuel Macron obtuvo el 23.86%, mientras que su rival Le Pen el 21,43% de las preferencias. Por lo que la segunda vuelta se realizaría el 7 de mayo.

Esta fecha, uno de ellos podría hacer historia. Macron podría convertirse en el presidente más joven de Francia, mientras que Le Pen se convertiría en la primera mujer en asumir la jefatura de Estado.

Según los sondeos realizados antes de las elecciones que se realizaron este domingo, la segunda vuelta que se daría el 7 de mayo, daría como ganador al ex ministro de Economía de 39 años, Emmanuel Macron. Solo queda esperar hasta entonces para conocer al nuevo gobernante de Francia.


Temas Relacionados: EleccionesEmmanuel MacronFranciaMarine Le PenSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE