Panorama

19/11/2017

El mundialista Christian Cueva: la gran promesa para el Mundial Rusia 2018

Bajo la dirección de Gareca, atrás quedaron las estrellas con poca disciplina y se ha dado pase a grandes revelaciones como lo ha sido Christian Cueva.




Es uno de los seleccionados, a quién Gareca convocó para la Copa América y desde entonces se convirtió en una estrella que no para de brillar. Él fue el futbolista que le puso la bola a Jefferson Farfán y también a Christian Ramos para que pudieran anotar los dos maravillosos goles que significaron nuestro pase a la mayor fiesta del fútbol mundial.

Se trata de Christian Alberto Cueva Bravo, uno de los futbolistas más queridos de la Selección Peruana y a sus cortos 25 años se ha ganado, a punta de buen fútbol, a la hinchada nacional y también a los seguidores del Sao Paulo, equipo en el que juega en Brasil.

El popular ‘Cuevita’ nació en Trujillo, a la edad de 2 años se mudó con su familia a Huamachuco, en La Libertad, y según cuentan los que lo conocen, desde pequeño ya mostraba sus dotes futbolísticos.

Su carrera la inició jugando en la universidad San Martín y después en el club Cesar Vallejo. Ha lucido la camiseta de la Unión Española de Chile y del Rayo Vallecano de España, fue la gran revelación de la Copa América y de inmediato firmó con el Toluca de México y desde Julio del 2016 juega por el Sao Paulo de Brasil.

Panorama conversó en exclusiva con el popular ‘Cuevita’. En este reportaje el pelotero trujillano nos habló sobre ‘los 4 fantásticos’, el resultado analítico adverso de Paolo Guerrero, de su relación con Gareca y hasta nos deleitó entonándonos varias canciones del repertorio de sus canciones favoritas.

Cuando se refiere su director técnico, Ricardo Gareca, ‘Cuevita’ no tiene más que elogios hacia él “Gareca vio en mí más allá del futbolista, vio a la persona, vio en mí el lado humano (…) él es una persona muy fuerte, pero es sentimental también, ayer derramó sus lágrimas (…) yo lo cargué y le dí un abrazo” esto explica porque Christian, ni bien finalizó el segundo partido frente a Nueva Zelanda corrió desconsolado a los brazos de Gareca, a quién considera un segundo papá.

‘Cuevita’ reconoce que el momento más difícil para la Selección Nacional fue cuando tuvo que hacer frente al resultado analítico adverso de su capitán Paolo Guerrero, “no somos de fierro, sentimos lo que sucedió, sentimos su ausencia (…) él es una persona muy importante para nosotros, él nos guió en este proceso, fue el capitán del barco” pero ‘Cuevita’ tiene la plena certeza de que Guerrero irá con ellos a Rusia. Conoce más detalles de la vida de este guerrero de la ‘Bicolor’ en este reportaje.


También te puede interesar:

DENGUE