Panorama

10/09/2017

Edison ‘Orejas’ Flores: el acierto de Gareca que nos acerca al mundial

Edison Flores Peralta empezó jugando en canchitas de Collique y ahora juega en las grande ligas de Dinamarca.

Foto El Bocón



El triunfo de Perú frente a Ecuador nos ha devuelto la esperanza de ser parte de un mundial después de 35 años. En este partido que hizo vibrar nuestros corazones , resalto un nombre, Edison ‘Orejas’ Flores, sus goles nos tienen soñando despiertos.

Edison Michael Flores Peralta, nació en un humilde barrio en los cerros de Comas, empezó jugando en canchitas de Collique y ahora juega en las grande ligas de Dinamarca. Su padre, Carlos Flores, afirma que desde que su hijo era pequeño ya sabía que iba a ser pelotero, cuenta también que siempre participó en campeonatos y cuando comenzó con los torneos llegaron los problemas económicos, no tenían ni para el uniforme. Ya cuando paso a ligas mayores, Edison comenzó a generar sus propios recursos.

Fue en la academia de Hector Chumpitaz donde perfeccionó su arte, el ‘capitán de américa’ fue su primer entrenador. Fue en Universitario de Deportes donde arrancó su carrera profesional y se hizó conocido con el apodo ‘orejas’. Su familia cuenta que al inicio no le hacía nada de gracia este sobrenombre pero ahora, con todo el éxito y reconocimiento encima, parece disfrutarlo y aceptarlo.

En lo que va de las eliminatorias ya anotó 5 goles y esperamos más. Edison agradece a la hinchada por el apoyo y afirma que dará lo mejor, pero también reconoce que debemos mantener mesura pues aún hay mucho tramo por recorrer. Conoce un poco más sobre la vida de este joven futbolista en este reportaje de Ysmael Tasayco.


También te puede interesar:

DENGUE