Huancayo

Hace 2 meses

Horror en Huancayo: Mujer da a luz en baño tras presunta negativa de atención médica

El director del hospital, aseguró que la salud del bebé es estable y anunció investigaciones en curso sobre el incidente.

Foto: difusión



En el hospital materno infantil El Carmen de Huancayo, una trágica situación se desarrolló cuando Victoria Nahomi Huaroc Pérez, de 18 años, dio a luz en el baño después de que el personal de salud le denegara atención, alegando que aún "le faltaba dilatar".

La desgarradora historia comenzó el 13 de febrero, cuando Huaroc buscó ayuda en el hospital debido a dolores de parto. Sin embargo, en la madrugada del 14 de febrero, al regresar por dolores persistentes, el personal solicitó una prueba de orina. Mientras se preparaba para la prueba, la joven madre dio a luz en el baño del hospital.

Nicolay Barrios, el padre del bebé, expresó su desesperación: "Yo le decía al doctor que ella sentía fuertes dolores. Me dijeron que le saque una prueba de orina, fuimos al baño y da a luz".

A pesar de contar con el respaldo de una abogada, la pareja tuvo que luchar para que el padre pudiera ver al recién nacido, ya que inicialmente se le negó el acceso.

BEBÉ EN BUEN ESTADO

El director del hospital, Luis Porras, aseguró que la salud del bebé es estable y anunció investigaciones en curso sobre el incidente.

A pesar de las pruebas presentadas por la defensa de la madre, se prometen medidas sancionatorias contra aquellos responsables de la negligencia médica.


También te puede interesar:

DENGUE